Becas Idiomas Gobierno Vasco


El Gobierno Vasco por medio de su Departamento de Educación, Universidades e Investigaciónha convocado 286 becas para estudiantes universitarios para realizar cursos de inglés, francés o alemán en el extranjero durante el verano de 2011.
El plazo de inscripción es del 20 de abril al 20 de mayo de 2011 ambos inclusive.
Los requisitos para optar a las becas son los siguientes:
1.- Haber obtenido la beca general para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el curso académico 2010-2011.
2.- Realizar un curso de idiomas de al menos tres semanas de duración y quince horas lectivas semanales en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar y realizarlo en el verano de 2011 (entre el 1 de Junio y el 15 de Septiembre).

Esta beca es imcompatible con otras becas o ayudas concedidas por entidades públicas o privadas para la misma finalidad.
La cuantía de la ayuda será de 1.800 euros, salvo que los gastos devengados para la realización del curso sean de inferior importe.
Para optar a las ayudas hay que:
1.- Rellenar todos los campos de la solicitud que aparece en la página del Gobierno Vasco en Internet (a boligrafo no es válida, hay que rellenarla en la propia web).
2.- Imprimir dos copias de la solicitud y firmarlas (una para el alumno y otra para enviar). Sin firmas no son válidas.
3.- Deberá presentarse dentro del plazo marcado, es decir, hasta el 20 de mayo de 2011 en una de estas direcciones:
Gran Vía 85, 48011-BILBAO (BIZKAIA), 
Andia 13, 20003-DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA), 
Ramiro de Maeztu 10 behea/bajo, 01008-VITORIA-GASTEIZ (ARABA)
Junto con la solicitud se recomienda remitir los siguientes documentos:
1.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante.
2.- Fotocopia de la hoja de libreta o cuenta corriente en la que figuren los 20 dígitos de la cuenta y de la que la persona solicitante debe ser titular o cotitular.
El Director de Universidades resolverá y notificará la resolución.
Los adjudicatarios de la beca tienen un plazo de 15 días desde la resolución para enviar el certificado de reserva de curso en dicha justificación se hará constar el abono de al menos 200€ en calidad de reserva.
(Este depósito de 200 euros es un requisito exigido por el Gobierno Vasco para justificar que ya has reservado plaza en un curso de idiomas. Si no lo haces en el plazo indicado, el Gobierno Vasco entenderá que renuncias a la beca).
Estos 200 euros son solamente un pago por adelantado, de modo que serán después deducidos del precio final del curso que reserves.
Como justificante de la realización del curso, las personas beneficiarias deberán presentarantes del 30 de noviembre de 2011 la acreditación de haber realizado el curso de idiomas en el extranjero mediante el certificado original del centro docente en el que se detalle la duración del curso (mínimo 3 semanas) y el número total de horas lectivas semanales (mínimo 15 horas).
Deberán a su vez presentar los justificantes de los gastos generados por razón del desplazamiento, estancia y pago del curso en el país extranjero.
Para consultas relacionadas con la solicitud de la beca llama al 945 018299 (Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco).
Para consultas referentes a los Cursos de Idiomas llama al 943 463099 o 900 900 313 o envíanos un e-mail a info@becamec.net.